Ideas de reformas para casas de lujo en 2024

reformas para una casa de lujo

Cuando pensamos en la palabra lujo, miles de palabras nos vienen a la cabeza: exclusividad, diseño, estilo… Es algo a lo que solo pueden acceder unos pocos. Hoy en día la persona que adquiere un artículo de lujo quiere sentirse único, privilegiado, está comprando un estilo de vida asociado a ciertos valores como pertenencia a un grupo limitado.

Así pues, las reformas para casas de lujo siguen una línea entre la innovación, creatividad, diseño y la calidad. En las reformas de lujo se debe pensar en los materiales a utilizar, suelos, tejidos, revestimientos, iluminación, cómo es la distribución, entre otros.

Este proceso va a depender tanto del propietario como de la empresa encargada de la reforma, para de esta forma tener como resultado un lugar único, especial y sofisticado.

En ocasiones tenemos muchas ideas sobre interiorismo, estética, al fin y al cabo, sobre la imagen que queremos obtener tras la reforma de un piso, sin embargo, nunca viene mal conocer más a fondo las tendencias y los estilos más actuales para llegar a concretar, materializar e incluso poder transmitir a un profesional tus gustos y las necesidades que debe cubrir dicha reforma.

Nosotros te mostramos algunas ideas y tendencias de reforma para tu casa de lujo:

Materiales de primera calidad

Entre las principales tendencias que se tienen en la reforma de casas de lujos está la composición de los materiales que se utilizan. La calidad de los materiales marca la diferencia de las reformas integrales de lujo por su precio y exclusividad.

Destacan las maderas exóticas para suelos, tarimas, escaleras o encimeras (por ejemplo, de ébano, roble o wengué), la piedra natural para suelos, paredes, cocinas y baños (mármol envejecido, travertino o granito no pulido), el cobre para chimeneas, paredes y elementos decorativos, o los cristales blindados en todo tipo de puertas y ventanas. 

Creatividad, armonía y funcionalidad

Las reformas de lujo potencian la creatividad, y eso puede verse la integración de elementos arquitectónicos originales como techos altos, grandes ventanales, contraventanas, suelos antiguos o paredes decoradas con frescos. Combinarlos de manera equilibrada aporta naturalidad y exclusividad al espacio reformado, pero también amplitud y luz. 

La amplitud de un espacio siempre ha sido sinónimo de lujo, pues este es el aspecto que dejan ver las mansiones que cuentan con habitaciones grandes, salones suite, cocinas de tipo americana, siempre buscando el concepto de espacio abierto.

En este caso, hay que plantearse bien cómo será la distribución del lugar, para que de esta forma haya una sensación de amplitud en cada uno de los espacios.

Integración de la domótica

En la actualidad, la reforma en casas de lujo no se comprende sin la inclusión de sistemas domóticos para un mejor control del inmueble.

La apertura y cierre automático de puertas y ventanas, los sensores de presencia o el control de los equipos de climatización e iluminación a distancia son una opción perfecta para aportar mayor distinción a cualquier espacio.

Por otra parte, este tipo de sistemas tienen un rol importante en la disminución del consumo energético de hasta un 20%. 

Equipos de electrodomésticos de alta gama

Aparatos con diseño exclusivo, de alta prestación y eficiencia energética (Clase A, A+ o A++), es lo ideal en cualquier reforma en casas de lujo. La mayoría de ellos estarán en la cocina, aunque también en zonas comunes y en habitaciones (televisores, proyectores, equipos de sonido, etc.)

Instalaciones para el máximo confort

Las reformas de lujo deben conseguir que los habitantes de la vivienda disfruten de todas las comodidades. Por lo general, se suele proceder con la ampliación de cantidad de enchufes, tomas de antenas e interruptores conmutados, así como instalar sistemas de climatización para un control de la temperatura grado a grado, humidificadores, amplificadores de conexión WiFi, sistemas de hilo musical con graduación desde cada estancia, etc. 

El resultado final de cualquier reforma debe ser perfecto. Tras realizar los cambios se debe obtener una casa tanto moderna como cómoda. Todas las necesidades existentes, como las que se puedan presentar en el futuro, son de gran importancia para que la reforma realizada sea exitosa y no haya problemas a futuro.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar