Viviendas de lujo: ¿qué motivos han incrementado su demanda?

La pandemia causó un impacto en muchos aspectos de nuestras vidas y afectó a numerosos sectores y mercados, incluido el sector inmobiliario.

Tras esta crisis, el sector inmobiliario en España se ha ido recuperando de forma positiva. 

En agosto de 2021 se registraron 38.154 operaciones de compraventa de viviendas. Lo que refleja un aumento del 12% en comparación con el año anterior, según los datos del Consejo General del Notariado. Una recuperación en la que las casas de lujo han tenido mucho que ver.

El comprador particular e inversor interesado en inmuebles de lujo ubicados en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona y en las islas y zonas de costa ha tenido un gran papel en esta recuperación.

Pero, ¿qué otros motivos han incrementado la demanda de las viviendas de lujo?

España, un destino atractivo

España se ha convertido en un lugar ideal para los extranjeros que buscan casas de lujo en destinos de sol, costa y buen tiempo, y que les ofrezcan una buena oferta de servicios, como gastronomía, cultura y ocio.

La costa mediterránea y las Islas Canarias y Baleares son un buen ejemplo de ello.

Nuevas oportunidades inmobiliarias

El parón de la pandemia ha generado oportunidades inmobiliarias con altas posibilidades de rentabilidad, así pues, estos compradores han aprovechado las oportunidades de mercado y las facilidades de compra para realizar inversiones. 

El mercado de lujo está al alza y esto significa que es el momento de invertir antes de que los precios se incrementen, aprovechando estas oportunidades. 

En este caso, lo que más se demanda tras la pandemia son hogares con servicios y valores añadidos como piscina climatizada, seguridad, domótica, acabados y materiales de alta calidad y sobre todo un espacio donde trabajar, ya que el teletrabajo está a la orden del día.

El auge de este mercado también viene acompañado de la aparición de nuevos públicos que están mostrando interés en los inmuebles de lujo

Un nuevo público para los inmuebles de lujo

El auge de este mercado también viene acompañado de la aparición de nuevos públicos que están mostrando interés en los inmuebles de lujo.  

Un público algo más joven, creadores de startups y exitosos en el mundo tecnológico, con un alto nivel adquisitivo que buscan propiedades de alta gama, con todas las comodidades.

En Agora MLS Luxury te ayudaremos a encontrar el inmueble de lujo que más se adapte a tus necesidades.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar