Elementos esenciales en una casa de lujo

elementos esenciales casa de lujo

Cuando pensamos en una casa de lujo nuestra mente imagina todo tipo de lujos y comodidades. Piscinas, saunas, gimnasios en casa, pistas de tenis, jardín, salas de juegos y cocinas completamente surtidas…

Pero más allá de los gustos personales, hay algunos elementos esenciales que necesita una vivienda para ser considerada exclusiva y de primera clase. Hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de elegir nuestra futura casa de lujo.

¿Cuáles son esos elementos esenciales que hacen que nuestra casa de lujo destaque sobre las demás?

Piscina privada

La piscina es uno de los elementos estrella y, por supuesto, debe ser privada. En una casa de este tipo la privacidad es muy importante.

Darse un baño en la intimidad mientras disfrutas del entorno, ya sea solo o acompañado, es uno de los placeres de esta vida. Y si es una infinity pool y le añadimos hidromasaje… ¿quién se puede resistir?

Zona exterior

Además de la piscina, es imprescindible contar con espacios al aire libre como jardines y terrazas que tengan todos los elementos que necesitamos para disfrutar al máximo de nuestro tiempo al aire libre.

Una cocina exterior con parrilla incorporada de gas, un fregadero, una nevera y una zona de bar son esenciales. Tampoco puede faltar la zona de chill out para disfrutar con familia y amigos o para relajarnos después de un largo día. 

Gimnasio y zona deportiva

¿Para que sudar en frente de otras personas cuando puedes tener tu propio gimnasio en casa? Un espacio abierto, con luz natural, donde incluir máquinas, pesas y otros elementos necesarios para crear tu gimnasio ideal.

Tampoco pueden faltar altavoces inalámbricos, televisión y por supuesto, una sauna para relajarse después del duro entrenamiento.

Cocina totalmente equipada

La cocina es el corazón de la casa. Una casa de lujo requiere una cocina de lujo y por eso, nuestra cocina debe tener un ambiente cálido y acogedor, además de estar dotada de todos los elementos esenciales: electrodomésticos de gran calidad, neveras de vino, utensilios de alto nivel y mucho almacenamiento en una gran despensa.

Salas recreativas

Las salas de juego y de cine son uno de los caprichos cuando hablamos de casa de lujo, pero un capricho muy necesario. 

Una sala de cine acomodada con sillones o sofás, con una gran pantalla donde ver tus películas favoritas y acompañada de palomitas recién hechas… ¿Cómo decir que no a este capricho?

Y no nos olvidemos de la sala de juegos con la mesa de billar, de futbolín, una diana para jugar a los dardos y un bar deportivo con pantallas de televisión y una gran oferta de bebidas.

Gran habitación principal

Y por último, pero no menos importante, el lugar más íntimo de la casa: la habitación principal. Pasamos mucho tiempo en nuestros dormitorios, así pues, es imprescindible que esta zona de nuestra casa tenga todos los lujos y comodidades que necesitamos.

Es esencial que el dormitorio sea un gran espacio abierto para una cama de grandes dimensiones y áreas de descanso.

La tecnología de primera clase también debe estar presente en nuestro dormitorio: sistemas integrados de automatización para la iluminación, seguridad, cortinas de control remoto y control climático.

¿Crees que una casa de lujo debe tener otros elementos esenciales? ¿Cuáles? Si estás buscando una vivienda de lujo, consulta con las agencias de MLS existentes en tu zona.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar