Los mejores consejos para vender una vivienda de lujo

vender una vivienda de lujo

Vender una vivienda de lujo requiere un enfoque especial y medios diferentes a los utilizados en la venta de viviendas convencionales.

Las viviendas de lujo son una bendición y una maldición para los consultores inmobiliarios debido a que sus criterios de compra pueden ser extravagantes y difíciles de satisfacer. En muchas ocasiones no resulta tan sencillo contactar con los clientes potenciales, ya que muchas veces se falla en el enfoque y en los medios que se utilizan para llegar a dichos clientes potenciales de viviendas de lujo.  

El tipo de clientes del mercado de lujo valora muchos aspectos como las vistas, la calidad de los materiales, el estilo arquitectónico del edificio, la privacidad, los servicios añadidos a la vivienda como son la piscina, jardín, conserjería, gimnasio, servicio de vigilancia 24 horas, etc. Pero, sobre todo, lo principal para este cliente es la ubicación de la vivienda y, en la mayor parte de los casos, la intimidad que le ofrece. 

Vender una casa de lujo requiere más que solo buenas fotos y publicación en portales, requiere una verdadera puesta en escena para impresionar a los clientes.

Estos son nuestros consejos para vender una vivienda de lujo con éxito:

Dirigirnos a un grupo reducido de potenciales compradores

En este mercado el dicho popular ‘menos es más’ es muy importante. A la hora de vender una vivienda de lujo, lo primero es tener claro el perfil psicológico de su comprador, y asumir que tendremos que dirigirnos a un grupo reducido de potenciales interesados, y conocer a fondo sus motivaciones, en muchos casos muy diferentes de las habituales. La clave está, por tanto, en tener un conocimiento absoluto del sector, de la vivienda y de la zona, que nos permita argumentar sólidamente un determinado precio.

Vender algo más que la propiedad

Una vivienda de lujo es mucho más que una casa, es el entorno en el que se ubica, es el edificio en el que se encuentra, etc. Por este motivo, una propiedad de lujo puede ofertarse como una exclusiva casona frente al mar, o un palacete en una zona histórica, una vivienda junto a un campo de golf o un puerto deportivo, etc., es decir, aprovechar el concepto de vida lujosa es esencial para comercializar con éxito un inmueble de alto standing.

¿La vivienda está cerca de un campo de golf o de un puerto deportivo? ¿Tiene instalaciones demandadas como jacuzzi o pistas de tenis? ¿Se encuentra en primera línea de mar? Todos y cada uno de estos componentes pueden, y deben aprovecharse al vender viviendas lujosas.

Aprovechar las mejores épocas del año

En muchos casos, la motivación del comprador de vivienda de lujo es el clima y el espacio o ubicación donde podrá disfrutar de este. Por eso, y siempre que sea posible, es ideal comenzar a comercializar una vivienda teniendo en cuenta que los meses en los que esté en venta sea posible mostrar el tipo de vida que tendrán los futuros comprados en la vivienda de lujo.

Puesta en escena

Las propiedades de alto standing rara vez se venden solo sobre el papel. La lista de servicios e instalaciones de gama alta de su hogar puede ser muy larga, pero al final es el ambiente general lo que probablemente convenza a un cliente comprador. Una de las mejores maneras de sacarle partido a esto al vender viviendas lujosas es contratar a un profesional para asistirle con la puesta en escena.

Muchas veces, con pequeños cambios de los muebles, reubicándolos en otros lugares, pintar una pared de un tono cálido, o la colocación de muebles de cartón de attrezzo son suficientes para despertar el interés de compra de una familia o un comprador indeciso. Las propiedades se suelen vender más rápido y a menudo a un precio mayor, hasta un 20 % y más, si se realzan sus características más atractivas.

Posicionar y presentar la vivienda en venta en el mercado de inmuebles de lujo

No existe una línea divisoria entre las propiedades de alta gama y el resto; no hay ninguna definición clara. Esto significa que tendrá que hacer todo lo posible para posicionar su propiedad en el mercado «prime», lo cual comienza con la elección de una empresa inmobiliaria especializada en viviendas de lujo.

Una agencia premium no solo posee la experiencia necesaria en la venta de inmuebles de lujo, anunciarse con ello también aumentará las posibilidades de que su propiedad parezca superior a otras.

En Agora MLS Luxury estamos especializados en viviendas de lujo, y contamos con auténticos expertos en sus mercados y que velan por los intereses del cliente, con la debida discreción y confidencialidad que merece el segmento del lujo.

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